Begoña García apuesta en Agroexpo por el diálogo continuo con empresas hortofrutícolas para luchar contra la despoblación

La titular de Agricultura de la Junta de Extremadura, Begoña García ha apostado por el diálogo continuo con empresas del sector para luchar contra la despoblación de la región.

Un desafío que se une a las principales preocupaciones del sector agrícola “que no pasa por buen momento” debido en gran medida por los precios “ruinosos” de sus productos.

Así se ha mostrado la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio durante la clausura de la Asamblea General de Afruex que se ha celebrado hoy en el marco de la 32ª edición de Agroexpo Feria Internacional.

“Vuestros intereses son los nuestros”, ha insistido la consejera, tras poner en valor los miles de empleos que genera el sector de la fruta de hueso en Extremadura, sobre todo en los pueblos, contribuyendo así a resultar clave en la lucha contra la despoblación.

El certamen se convierte una vez más en punto de encuentro de las principales asociaciones agrícolas del sector como el escenario idóneo para establecer nuevas relaciones laborales y abordar las inquietudes y proyectos futuros del campo a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *