El estudio de precisión para la recolección de la aceituna, VIII Premio a la Innovación Empresarial

Una aplicación para estudiar el momento óptimo para recolectar la aceituna se ha alzado hoy con el VIII Premio a la Innovación Empresarial que otorga Agroexpo Ferial Internacional con el patrocinio de Banco Santander.

Se trata de ofrecer a los productores la posibilidad de conocer el momento idóneo para la cosecha del fruto con el fin de obtener un mayor rendimiento de la producción.

Un galardón que le ha sido otorgado a la empresa extremeña Greenfield Tecnologies con el producto BioMap2Soil con el que se embolsan un premio de 2.000 euros en metálico y la certificación del producto por parte del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura.

Desde la entidad, Antón Córdoba ha mostrado su satisfacción al recibir este reconocimiento por parte de la Institución Ferial de Extremadura.

Supone “un impulso importante por el trabajo que se está haciendo para mejorar y ser más rentables para Extremadura.”

Greenfield Tecnologies es una empresa joven con un equipo totalmente extremeño “muy bien formado” que trabaja para conseguir productos innovadores para el sector agrícola.

Una empresa en plena expansión creada en 2014 y especializada en servicios con base en agricultura de precisión, mediante el uso de sensores remotos y próximos para el análisis del desarrollo vegetativo y estado hídrico de los cultivos, así como el potencial agrícola de los suelos.

PRIMER Y SEGUNDO ACCESIT

El primer accésit, dotado con una cuantía económica de 1.000 euros le ha sido otorgado a la empresa ELAISIAN por el producto Aplicación Móvil.

Del mismo modo, la organización ha otorgado un segundo accésit a la empresa Robert Bosch España por su producto Smart Irrigación que recibirá una cuantía económica de 500 euros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *