Últimas novedades sobre PAC

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE LA PAC SE HAN MOSTRADO EN LAS JORNADAS CELEBRADAS EN AGROEXPO.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha resaltado el “valor de los productores para que Extremadura haya logrado ser referente en el sector agrícola y agroindustial. Todo ha sido posible gracias a ellos y a su duro trabajo”.

Guillermo Fernández Vara ha visitado hoy Agroexpo porque ha querido estar presente en una de las ferias más destacadas a nivel nacional dentro del mundo agrícola.

No ha sido la única visita pública que hoy ha recibido FEVAL. Conscientes de la importancia que la PAC tiene para los agricultores, desde Agroexpo han dedicado una jornada entera a ofrecer información sobre ella en una jornada que ha contado con la presencia de la Directora General de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Yolanda García, que junto a Miguel Ángel Riego, Presidente de FEGA, han informado a los asistentes de las últimos avances a nivel europeo en las negociaciones de la Política Agraria Común.

Según han señalado, lo más importante por el momento es fijar los presupuestos y que estos sean suficientes para asegurar políticas que mejoren el empleo en zonas rurales y acciones enfocadas a las incorporaciones de jóvenes agricultores.

Las visitas internacionales siguen siendo un punto destacado entre los objetivos propuesto por la organización para este año. A los tres autobuses portugués de ayer hoy se han sumado cuatro más. Sin duda una oportunidad única para las empresas y marcas representadas para abrir mercado en el país vecino y comenzar así a internacionalizar sus productos.

La empresa “Algaenergy”, con su producto “Agrialgae” centrado reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera utilizando microalgas, ha sido la vencedora en los VI Premios a la Innovación Empresarial que cuenta con una dotación económica de 1.000 euros y la certificación del producto durante un año por parte de CICYTEX.

El ganador de concurso de drones organizado por AGROEXPO se conocerá mañana a las 13.00 en el stand de Caja Rural.

La “IX edición del concurso nacional de maniobrabilidad de tractor y remolque” que se celebra mañana pondrá el broche final a una feria cuya edición ha resaltado por la satisfacción de expositores y visitantes que estos días han pasado por las instalaciones de FEVAL. AGROEXPO 2018 está organizada por FEVAL, Institución Ferial de Extremadura. Ha sido patrocinada por Cajalmendralejo y cuanta con la colaboración de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Don Benito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *