Cerca de medio centenar de federaciones deportivas conocen de primera mano Deporlife y el proyecto EUROACE SPORT

DEPORLIFE, Ferial del Deporte, Ocio y Tiempo Libre ha acogido este viernes una nueva jornada del proyecto EUROACE SPORT organizada por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Un foro en el que se han dado cita las cerca de medio centenar de federaciones deportivas registradas en la región con el fin de conocer el evento y analizar esta experiencia piloto “para saber cuáles pueden ser las líneas estratégicas a desarrollar con este colectivo”.

Así lo ha explicado el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande quien ha hecho referencia a dicho proyecto de cooperación transfronteriza “EUROACE SPORT Deporte y Naturaleza en la EUROACE”, que se encuentra en su fase final de cara a que las federaciones conozcan los eventos deportivos que se están organizando para el próximo año.

Durante la jornada de Sande ha valorado con las federaciones el nuevo reglamento de las profesiones deportivas del que se beneficiarán más de 4.000 técnicos deportivos de toda la región y que entraba en vigor el pasado 19 de noviembre.

En total, son 2000 técnicos deportivos lo que sí cumplen los requisitos requeridos por la nueva normativa y que tendrán que presentar un documento de “Comunicación previa”, ha explicado de Sande.

A esto, se le unen otros tantos que no tienen la cualificación necesaria para continuar con el ejercicio de su profesión pero que llevan ejerciendo la misma durante varios años. Estos, tendrán que presentar una “Declaración responsable”.

En este grupo se incluyen profesores de Educación Física, técnicos de centros deportivos privados o públicos, técnicos deportivos municipales y técnicos de las federaciones que disponen de seis meses para presentar la documentación, “de lo contrario, se quedan fuera”.

La jornada de esta tarde continuará con las organizaciones de eventos deportivos que pondrán sobre la mesa el calendario del 2020 de “EUROACE SPORT: Deporte y Naturaleza en la EUROACE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *