Científicos de la Uex muestran en Deporlife los avances de la ciencia desde el punto de vista deportivo

Don Benito, 21 de noviembre de 2019. Más de 250 personas se dan cita hoy en el “I Congreso Ibérico Científico Profesional sobre Actividad Física y Deporte: Del laboratorio a la Sociedad” en el que científicos y expertos de la Universidad de Extremadura muestran la evolución de la ciencia desde el punto de vista deportivo.

La cita se enmarca en la celebración de Deporlife, Feria del Deporte, Ocio y Tiempo Libre que arranca hoy en la Institución Ferial de Extremadura y que se prolongará hasta el próximo sábado como un evento único en la región y punto de encuentro para el deporte profesional y de base.

El congreso ha reunido a expertos de las Ciencias del Deporte con el fin de intentar aportar aplicaciones prácticas desde el mundo de la investigación, no solo a través de contenidos científicos sino que están adaptados para que los diferentes asistentes lo puedan comprender.

Así lo ha explicado el presidente del Comité Organizador, Juan Pedro Fuentes, quien ha indicado que alumnos de la Facultad de Ciencias de Deporte desarrollarán una serie de ponencias y comunicaciones de los estudios que llevan a cabo.

Las ponencias están perfiladas en base a diferentes grupos de investigación y abordarán temáticas muy diferentes como “Mujer y actividad física” o “Los animales de compañía y su efecto en la salud”.

El programa incluye además la ponencia “NoBelosa investigación para tu Rendimiento y Salud” en la que el Grupo de avances en entrenamiento deportivo y acondicionamiento físico (GAEDAF) hablará del primer premio Nobel de Fisiología para el estudio de la adaptación de las células al oxígeno disponible y cómo aplicarlo al rendimiento y a la salud.

El programa se complementa con una serie de talleres abierto al público en general para que puedan participar y aprender ciencias.

Así, desarrollarán espacios de ciencia para toda la familia con animación y simulación 3D; “Monitorización mediante dispositivos inerciales: caminando hacia el futuro”; o “Nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento de tu cuerpo y de tu mente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *