Deporlife 2019 cierra como un laboratorio en vivo que une deporte con el turismo, el compromiso social y el emprendimiento

Don Benito, 24 de noviembre de 2019. Deporlife 2019 ha cerrado sus puertas como un auténtico laboratorio en vivo en el que el deporte se conjuga con el turismo, el compromiso social o el emprendimiento.

Una primera incursión en un sector por el que la Institución Ferial de Extremadura ha apostado por Deporlife, Feria del Deporte, Ocio y Tiempo Libre, como un nicho de mercado pues considera que el deporte “no es solo deporte, es salud, turismo, cultura, ocio, compromiso social y activación del empleo”.

Un balance que ha hecho la directora general de FEVAL, Susana Cortes, al cierre de este certamen en un fin de semana en el que Deporlife, Feria del Deporte, Ocio y Tiempo libre ha convertido a Don Benito en el punto de encuentro del deporte.

Tres días en los que la organización ha tomado esta feria como una “demostración” donde testar todas las necesidades del sector, sus fortalezas y debilidades.

El objetivo de ello es “posicionarse como referente” ya que, a nivel nacional, “no hay ningún producto similar que hiciera confluir en un mismo evento todos estos ejes”, destaca Cortés.

En un fin de semana en el que Deporlife ha contado con una gran éxito participación social activando toda la comarca con público llegado desde diferentes puntos de la región, ha supuesto una experiencia ampliamente satisfactoria.

Con un total de 59 expositores, los asistentes a la feria han encontrado todo los necesario en cuanto a equipamiento deportivo, moda y materiales y la última tecnología en el que los avances en materia de investigación y la formación tendrán especial cabida.

Además, dos grandes espacios de 5.000 metros cuadrados cada uno dedicados a la práctica deportiva donde disciplinas como el rugby, , fútbol, badminton, zumba o esgrima han compartido espacio con los campeonatos de Extremadura de Calistenia y Crossfit o la Carrera de la Mujer de Don Benito.

Igualmente, en Deporlife han tenido cabida una veintena de jornadas de formación con la celebración del Congreso Científico de la Universidad de Extremadura y la presencia de responsables públicos en el ámbito deportivo y empresas del sector, además de importantes figuras en medicina y nutrición.

Un espacio de 4.500 metros cuadrados de exposición en el que han estado representadas un buen número de instalaciones deportivas, federaciones, clubes, Deporte Base, organismos oficiales, náutica, Turismo Deportivo y eventos mezclados con actividades, demostraciones in situ y exhibiciones  y para el que ya hay lista de espera para la edición de 2020.

Este año será precisamente el de la continuación de este ambicioso proyecto en el que se trabajará a cuatro años vista con dos ediciones bienales, 2020 y 2022.

La cita que cuenta con el apoyo la Dirección General de Deportes, Extremadura Avante, Sexpe, la Universidad de Extremadura, Euroace Sport y que forma ya parte de un proyecto transfronterizo (Alentejo, Centro de Portugal y Extremadura), para convertir a la misma en una zona de excelencia internacional para el desarrollo de actividades deportivas en el medio natural.

“Un gran punto de partida” de un proyecto del que a medio plazo “veremos sus frutos”, sentenciaba el director general de Deporte, Dan de Sande, durante la inauguración, con el objetivo de contribuir a avanzar en la consecución de que Extremadura “sea un referente nacional en el sector deportivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *