Deporlife abordará los retos del deporte y su relación con empresas del sector

Don Benito, 21 de noviembre de 2019. Deporlife, Feria del Deporte, Ocio y Tiempo Libre ha arrancado este jueves con el fin de dar respuesta a los retos que aborda el mundo del deporte y la actividad física y su relación con las empresas del sector.

Así se ha referido el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande Bayal durante la inauguración a este primer encuentro deportivo de carácter regional que arranca hoy en la Institución Ferial de Extremadura en Don Benito y que promete ser punto de encuentro del deporte nacional e internacional.

A la inauguración han asistido además el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; el director general de Formación y Empleo, Manuel Gómez; la directora general de FEVAL, Susana Cortés; y el presidente del Comité Asesor de Deporlife, Fabián Quesada.

Deporlife nace con un propósito claro, el de contribuir a avanzar en la consecución de que Extremadura “sea un referente nacional en el sector deportivo”, propiciando con ello, la posibilidad de que el sector empresarial extremeño pueda ofrecer sus productos al mercado nacional e internacional.

Una región, que es “rica en recursos naturales, turísticos y patrimoniales que debemos aprovechar para demostrar que casan perfectamente con el desarrollo del deporte y la actividad física”, ha explicado de Sande.

El certamen nace además con el objetivo de tender la mano al sector deportivo regional para que en los próximos cuatros años pueda consolidarse como un evento ferial dirigido al sector empresarial.

Deporlife ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar y participar en decenas de actividades deportivas en directo con la presencia de gran parte de los agentes deportivos que aportarán ideas y sugerencias en los distintos foros que están diseñados de forma específica para ellos.

Una cita que cuenta con el apoyo la Dirección General de Deportes, Extremadura Avante, Sexpe, la Universidad de Extremadura, Euroace Sport y que forma ya parte de un proyecto transfronterizo (Alentejo, Centro de Portugal y Extremadura), para convertir a la misma en una zona de excelencia internacional para el desarrollo de actividades deportivas en el medio natural.

A juicio del director general de Deportes, “un gran punto de partida” de un proyecto del que a medio plazo “veremos sus frutos”.

Por su parte, el primer edil, ha hecho hincapié en la importancia de que este evento de sus primeros pasos en Don Benito, una ciudad con un gran carácter deportivo , en la que el turismo es de carácter deportivo y con una amplia cantera de deportistas de la ciudad que cosechan grandes éxitos a nivel internacional.

En el acto de inauguración se ha celebrado además una mesa de debate en torno al deporte en la sociedad actual en la que han participado el director del diario Marca y Presidente del Comité de Honor de Deporlife, Juan Ignacio Gallardo; el presidente de la Federación Española de Triatlón y la Asociación del Deporte Español, José Hidalgo; la triatleta y olímpica en Tokio 2020, Miriam Casillas; y la  atleta y ex árbitro internacional, Paloma Quintero.

DEPORLIFE

Durante tres días convivirán más de medio centenar de disciplinas deportivas, con la celebración de actividades demostrativas y participativas.

A esto, se unen dos zonas destinadas a jornadas de formación que contarán con la presencia de responsables públicos en el ámbito deportivo e importantes figuras en medicina y nutrición que se dan cita desde hoy en el I Congreso Ibérico Científico-Profesional sobre actividad física y deporte de la Universidad de Extremadura.

Deporlife contará además con zonas de exposición comerciales, todo lo relacionado con el mundo del deporte, el ocio y el tiempo libre.

Los visitantes encontrarán una zona de exposición comercial donde estarán presentes todos los sectores y una zona de actividades lúdicas en la que disfrutarán de más de una veintena de disciplinas deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *