Expositores de diez países se dan cita en la Feria Internacional Agroexpo

Expositores de diez países se reúnen en la XXXI edición de Agroexpo Feria Internacional. Más de 600 marcas representadas agrupadas en unas 250 empresas se darán cita desde hoy miércoles y hasta el próximo sábado, 26 de enero, en los 32.000 metros cuadrados repartidos en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) de Don Benito.

Será inaugurada por el ministro español de Agricultura, Luis Planas, y por su homólogo luso, Luís Capoulas, a quienes acompañará el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Entre las actividades organizadas destacan las jornadas del cultivo invitado, este año con el brócoli y otras hortalizas como protagonistas debido a sus posibilidades, sobre todo, como segundo cultivo.

Además se celebrarán las jornadas de la PAC y desarrollo rural centradas en el borrador de la nueva «Política Agraria Comunitaria-PAC después de 2020», que ayudará a los agricultores a conocer de primera mano, a través de los profesionales del ramo, las novedades en materia normativa.

Nuevas tecnologías
Una novedad en la edición 2019 es el sector de las nuevas tecnologías, el «Smart Agro», en el que se localizarán varias empresas dedicadas a la agricultura inteligente. Agroexpo es una feria destinada a los profesionales del sector agrario y complementario y que sirve de escaparate y centro de negocio a profesionales y asistentes.

Fuente: eldiario.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *