Feval acoge Maduralia 2018

Los días 19 y 20 de octubre, la Institución Ferial de Extremadura en Don Benito (Badajoz), FEVAL, acoge la IV edición del Congreso sobre bienestar y calidad de vida en la madurez, MADURALIA. Un año más, la Fundación Mayores de Hoy, en colaboración con grupo SENDA y el Ayuntamiento de Don Benito han organizado dos jornadas repletas de actividades para reivindicar el orgullo de la madurez. La inauguración de este encuentro con la madurez correrá a cargo del consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y la presidenta de la Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí.

Tras la apertura del congreso, los asistentes podrán compartir el Espacio JANSSEN, a cargo del director Nacional de Relaciones Institucionales de JANSSEN, responsable RSC Iberia, Ramón Frexes, bajo el título: “Modelo afectivo efectivo. Más que abuelos“.

Sobre la salud frente a la madurez hablará la psicóloga especialista en neuropsicología, Elena Luque, incidiendo en la importancia de la promoción de la estimulación cognitiva.

La nutrición también copa un espacio significativo en el programa del Congreso. expertos de la Escuela Superior de Hostelería de Extremadura informarán sobre los principales mitos y realidades en la alimentación a partir de los 50 años. Quienes, además, serán los responsables de ofrecer un Showcooking. Y profesores y alumnos de la Universidad de Mayores de la región, se centrarán en la necesidad de formarse a lo largo de toda la vida.

El turismo senior se presentará como una nueva propuesta de viajes, a cargo del director de Comunicación de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás, y la directora de Accesibilidad de Ilunion Hotels, Beatriz Rubio explicará qué es el turismo accesible.

Otro de los temas que abordará Maduralia 2018 es la movilidad sénior y las ciudades amigables, bajo el paraguas del Espacio Liberty Seguros y el CEAPAT.

Maduralia 2018 apuesta por fomentar la actividad en la madurez como medio para seguir aprovechando todas las oportunidades que nos ofrece la vida. Y desde el Ayuntamiento de Don Benito se ha organizado una Master Class para mantenerse en forma, donde los asistentes podrán participar en la Master Class “Cardio-Zumba”. Los asistentes también podrán participar en el taller organizado por “la Caixa” para fomentar el ejercicio físico.

Actividad que también llega a través de las labores de voluntariado. Por eso, el Congreso ha organizado varios encuentros centrados en este asunto: se conocerán las actividades de voluntariado organizadas por el Ayuntamiento de Don Benito y por la UDP de Extremadura.

En la misma línea, “la Caixa” impartirá un taller sobre este tema, bajo el título “Voluntariado cibercaixa penitenciaria”.

El Congreso cerrará la primera jornada (19 de octubre) con un desfile de moda senior que correrá a cargo de la Asociación de Comerciantes de Don Benito, y la segunda jornada (20 de octubre) con la actuación musical del un coro de mayores Fuente de Barros y del violinista José Antonio Roco

La clausura de Maduralia 2018 correrá a cargo de la directora del SEPAD, Consolación Serrano, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana y la presidenta de la Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí.

MADURALIA está dirigido a todas las personas que han superado los 50 años de edad y quieren vivir la madurez con entusiasmo y optimismo, preservando su salud física y mental. Personas orgullosas de cumplir años que están interesadas en descubrir el significado del envejecimiento activo y qué pueden hacer para lograrlo.

El IV Congreso MADURALIA está organizado por la Fundación Mayores de Hoy con el apoyo del grupo SENDA, patrocinado por Obra Social “la Caixa”, Viajes El Corte Inglés y el ayuntamiento de Don Benito; y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, Mayores UDP Extremadura, FEVAL, Liberty Seguros, GAES Centros Auditivos, Janssen, ESHAEX, SEXPE, SEPAD, Iberitos, Ilunion Hotels y Renfe.

La inscripción al encuentro es gratuita a través de la web congreso.maduralia.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *