Nueva edición de FICON FERIA “el espacio de la construcción”

FICON desde hace ya 25 años ha vivido circunstancias de muy importante calado que ha provocado ir adaptando la feria, de lo que en origen fue un certamen dedicado a la construcción, a convertirla en un referente en el crecimiento y profesionalidad de los sectores que conllevan hoy en día el mundo de la construcción: Obra Pública, Energías Renovables, Urbanismo y Rehabilitación se han convertido en base del trabajo y exposición de la Feria.

Ante las situaciones y cambios en los últimos años, provocados por la desestabilización económica, la feria se convirtió en una feria bienal con el apoyo interanual de un FORO cuyo objetivo es mantener el mensaje y la misión de la feria.

Por ello los objetivos de FICON, Feria Ibérica de Construcción 2019 (7-9 noviembre) son:

  • Consolidación de FICON como el evento de referencia en Extremadura en los sectores de las infraestructuras de agua y carreteras, de energías renovables, el urbanismo y el medio ambiente y del sector inmobiliario y vivienda (obra nueva y rehabilitación)
  • Conseguir convertir FICON en referente del suroeste ibérico en las áreas anteriormente expuestas.

Todo lo anterior acompañado por actividades paralelas como:

  • Jornada protagonista. Se está trabajando en dos temas importantes, Nueva Ley de vivienda y Autoconsumo energético.
  • Presentaciones de productos o novedades de las empresas participantes en un espacio habilitado para tal fin.
  • Taller infantil para el sábado.

FICON 2019 como el ESPACIO DE LA CONSTRUCCIÓN, estará integrada por:

FICON INFRAESTRUCTURAS: “INGENIERIA INNOVADORA”

Obra Civil: Ciudad y Territorio. Desarrollo de infraestructuras para la población que contribuyen a la organización del territorio y al aprovechamiento de este, carreteras, calles, viales, parques, autopistas, puentes, ferrocarril, puertos, aeropuertos, canales, etc.

FICON ENERGÍAS RENOVABLES: “EL GRAN RETO DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS”

Punto de encuentro y negocio para las energías renovables. Extremadura es la tercera región de España en generación de energía eléctrica a través de la tecnología solar fotovoltaica. Las previsiones para las fotovoltaicas son muy esperanzadoras, en opinión de extremaduraenergia.com, Extremadura liderará la producción fotovoltaica en 2020. Hoy motor indiscutible en contrataciones en nuestra región por los proyectos en marcha: 12 plantas en construcción y 61 proyectos de energía verde en plena tramitación administrativa.

FICON INMOBILIARIO: “VIVIENDAS QUE INNOVAN TU VIDA”

El mundo de la vivienda, inmobiliarias, constructoras, promotoras y entidades financieras, mostrando sus nuevos productos y servicios etc. Consultas y visitas técnicas entre profesionales y empresas de materiales. Una forma amena de ponerse al día de forma rápida y efectiva en materiales y en el mundo inmobiliario.

FICON MEDIO AMBIENTE: “UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE”

Destinada a la exposición de productos y soluciones técnicas de las empresas que ofrecen donde se pueden demostrar todas las novedades para mejorar la recogida y gestión de residuos, tratamientos y clasificación de estos, mobiliario urbano, máquinas de limpieza, y un sinfín de productos para el medio ambiente, urbanismo y municipalidad. Razones para estar presentes en esta cita pueden ser potenciar la marca y el producto, captación de nuevos clientes, estar en contacto con la competencia y con el posible mercado.

En FICON estarán presentes los siguientes SECTORES:

Estructuras, Instalaciones, Sistemas Constructivos, Revestimientos, Cubiertas, Materiales, Suelos, Arquitectura de interior, Equipamiento, Maquinaria, Herramientas, Eficiencia Energética, Construcción Sostenible, Materiales Ecológicos, Diseño e Interiorismo, Equipamiento Urbano, Urbanismo y Exteriores, Tratamientos de Superficies, Servicios Urbanos, Tratamientos de Aguas, Residuos Sólidos, Recuperación y Reciclado,  Parques y Jardines,  Canteras, Elaboración y Transformación, Estudios de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, Software y Aplicaciones, Constructoras, Promotoras, Inmobiliarias, Instituciones, Asociaciones y Servicios, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *