Antonio Rozas, de Grupo Rover: “Hemos apostado por Extremadura porque merece la pena”

Grupo Rover es un grupo constructor español que opera en cuatro continentes y busca consolidarse en los mercados más desarrollados y estables y que en los últimos años ha apostado por Extremadura.

Así, la empresa internacional creó una filial extremeña hace diez años “Construred Obras y Servicios” que estará presente en la nueva edición de FICON en la Institución Ferial de Extremadura.

La entidad intenta desarrollar un proyecto de presente  de futuro. A pesar de la crisis, ha domiciliado una de sus empresas constructoras y “hemos tenido una experiencia positiva”, reconoce su director, Antonio Rozas.

Con el objetivo no solo de tener la filial en la región sino de “tener una auténtica empresa extremeña, docimiliada y con equipos extremeños”. Una apuesta por esta región porque consideran que Extremadura “merece la pena”.

Este mantra les ha permitido crecer y asentarse en la región en la que ya trabajan en varios tramos de Adif; en la depuración de aguas de Confederación Hidrográfica del Tajo; y en la construcción de la Ronda sur de Badajoz con el quinto puente que cruzará sobre el río Guadiana la ciudad.

A juicio de Rozas, “FICON es el sitio en el que tenemos que estar presentes las empresas extremeñas de la construcción sino también tener relación con el sector, proveedores, contratistas y también con las nuevas tecnologías”.

Desde Grupo Rover y Construred mostrarán en FICON algunas de sus últimas actuaciones a la vez que trasladar la importancia de una empresa que no solo tiene como objetivo desarrollar una actividad empresarial como la ejecución de las obras sino que impulsa un proyecto empresarial, con medios técnicos y humanos y “una solvencia técnica y económica enviadiable”.

Rozas se ha referido a la situación actual del sector de la construcción y recuerda que han sido muchas las empresas de gran relevancia las que cayeron durante la crisis pero “aquellas que tenían un plan de seguridad para este tipo de actuaciones han podido aguantar”. Estas empresas son las que están intentando exponenciar su actividad y su trabajo y abrir nuevos caminos.

Con citas como la de FICON, considera que se demuestra que el sector se mantiene “aunque hay que tener cuidado con los riesgos que se asumen”.

En materia de infraestructuras, ve a Extremadura como una comunidad con un gran valor turístico, agrícola y ganadero y una capacidad medioambiental y ecológica excelente. “Tenemos que mejorar los transportes y se están dando buenos pasos”

Es el caso de las transformaciones de varias carreteras en autovías como la N-523 desde Cáceres hasta Badajoz y que en los últimos meses se ha cedido al Gobierno central para su ejecución. En este sentido incluye también la expansión de la A-43 desde Castilla la Mancha.

Igualmente, admite que siempre ha creído que el tratamiento del agua es fundamental para la Comunidad Autónoma y aunque Extremadura es más seca y con un clima más mediterráneo, estamos en una región con gran capacidad de almacenamiento de agua. Por ello, considera que “tenemos que abastecer a las mancomunidades y tenemos que saber recuperar ese agua que utilizamos, con las depuradoras”.

A esto, añade, que a pesar del gran trabajo realizado en los últimos años, aún queda mucho por hacer en cuanto al tratamiento de aguas residuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *