Taller de Arquitectura para niños en FICON 2019

SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE

De 11:00 hrs. a 13:00 hrs.

TALLER DE ARQUITECTURA PARA NIÑOS (De 6 a 12 años).

Organiza: COADE. Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura.

Inscríbete: (Gratuito/Plaza Limitadas).

Contacto| 924.82.91.00 en horario de 08:00 a 15:00 hrs.

IMAGINANDO CIUDADES POSIBLES “Diseña tu propia propuesta de Vivienda y realiza tu maqueta”

A cargo de: Natalia Hernández Rodriguez. Arquitecta.

Lugar: Pabellón nº 3

El taller “ARQUITECTURA… VIVIENDA PARA TODOS”, se inicia con una introducción del Manifiesto CSCAE – Día Mundial de la Arquitectura 2019, del que se toma el propio título del taller. Se realizará un análisis previo, significado e importancia en el panorama actual.

Una vez realizada la introducción se realizará un recorrido por la evolución que ha tenido la vivienda a lo largo de los últimos años, siempre desde un punto de vista crítico y con un recorrido por diferentes propuestas alternativas al panorama general.

Durante el taller se pondrá en crisis el concepto de vivienda, lo que permitirá reconocer nuevas herramientas de diseño, con las que poder aportar “SOLUCIONES ARQUITECTÓNICAS EFICIENTES, NOVEDOSAS Y TRANSVERSALES, Y ESTRATEGIAS URBANAS Y TERRITORIALES”.

Con estas nuevas herramientas, los participantes pasarán a diseñar su propia propuesta de vivienda y realizarán una maqueta con distintos materiales. Por supuesto se la podrán llevar a casa.

CICLO – IMAGINANDO CIUDADES POSIBLES

Con los talleres de este ciclo, los niños aprenden conceptos básicos sobre lo que es el urbanismo, pero sobre todo a observar la ciudad desde otro punto de vista. Se les enseñan estrategias para repensar el espacio público y se les conciencia de la importancia del diseño de las ciudades, para el paisaje en general y en su vida diaria en particular.

Desde su mirada sin prejuicios, y siempre a través del juego, irán diseñando su espacio público ideal.

Este tipo de actividades, permiten despertar la imaginación de los participantes. Se les dota además de nuevas herramientas para re-pensar su entorno. Podrán así, a partir de ellas, adquirir estrategias para rediseñar las ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *