FICON transmite a las empresa la necesidad aumentar la formación de los profesionales de la construcción

Don Benito, 7 de noviembre de 2019. FICON Feria Ibérica de la Construcción transmite a las empresa la necesidad aumentar la formación de los profesionales de la construcción

Durante varias jornadas celebradas a lo largo de este jueves, Foro FICON ha puesto en valor la necesidad imperante de contar con personal cualificado en el sector.

En primer lugar, ha sido el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura, Manuel Gómez quien ha reclamado la “complicidad” del empresariado de la construcción y del de las energías renovables para dar a conocer y aprovechar las herramientas formativas que la Consejería de Educación y Empleo tiene ya articuladas.

Según ha indicado el responsable del área del Ejecutivo autonómico, este foro es una ocasión “única para relacionarnos directamente con los empresarios, y darles a conocer las herramientas formativas, dado que hay una queja general en el sector por el grave problema de la formación y la cualificación de los trabajadores y la dificultad para encontrar determinados perfiles profesionales especializados”.

Por su parte, Nicolás Gallego y María Teresa Reyes, jefes de Servicio, respectivamente, de Formación Profesional Reglada y Formación para el Empleo, han sido las personas encargadas de detallar cuáles son los planes y programas formativos a disposición del empresariado de la construcción y de las energías renovables.

Por su parte, desde la Fundación Laboral de la Construcción, José Antonio Viejo, ha hecho referencia a la necesidad de mano de obra cualificada en el sector principalmente, acusado por el envejecimiento de los profesionales del sector y la demanda de personal cualificado.

Asísmo, Foro FICON ha expuesto los nuevos caminos para el empleo de jóvenes universitarios extremeños a través de ayudas para la innovación.

Del mismo modo, la jornada matutina en FEVAL ha desarrollado una ponencia sobre las novedades en la clasificación para la contratación pública.

Desde la Confederación Nacional del Contratista de la Construcción, Pedro Luis Molina ha señalado la clasificación de contratistas del sector como un requisito indispensable para contratar con administraciones.

Al respecto, Molina ha indicado que el objetivo de transmitir a las empresas la importancia de formar a sus profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *