Extremadura apuesta por la rehabilitación de los cascos urbanos para ganar calidad de vida

Don Benito, 8 de noviembre de 2019. La vivienda extremeña del siglo XXI pasará por una edificación rehabilitada de los cascos urbanos poblacionales para ganar en calidad de vida.

Esa es la apuesta en la que trabaja el Ejecutivo autonómico tal y como ha adelantado el director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación de la Junta de Extremadura, Alfonso Gómez.

En el marco de FICON Feria Ibérica de la Construcción que se celebra estos días en la Institución Ferial de Extremadura en Don Benito, el responsable del área del Ejecutivo autonómico ha recalcado la calidad de la edificación rehabilitada de manera integral frente a la obra nueva.

Durante una mesa redonda sobre la Ley de vivienda 11/2019, el director general ha adelantado que esta apuesta por la vivienda rehabilitada es uno de los compromisos con los que se trabaja desde la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura desde donde se van a implementar una serie de medidas, para conseguir calidad y sostenibilidad al respecto.

Se trata no solo mejorar la calidad de vida de los núcleos poblacionales sino de suponer un ahorro para los ayuntamientos que “en muchas ocasiones no pueden hacer frente al gasto que supone mantener el caso urbano y la promoción de nuevas viviendas en el extrarradio”.

Un ahorro que se ha abordado también durante esta segunda jornada de Foro FICON por parte de la directora General de Vivienda de la Junta de Extremadura que se ha referido al Plan Estatal Autonómico de fomento de mejora de la eficiencia energética, sostenibilidad, fomento de la conservación, mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad de las viviendas.

Un plan que invertirá 16 millones durante el próximo año, con la actuación en 5.000 viviendas de la región. También ha destacado el programa Regeneración y Renovación Urbana y Rural Extremadura Renervis como un espacio de reflexión que marcará la línea de la vivienda del futuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *