Más de 300 profesionales asisten a las ponencias de Foro FICON 2019

Don Benito, 11 de noviembre de 2019. Más de 300 profesionales del sector de la construcción han asistido a las ponencias organizadas por una nueva edición de FICON Feria Ibérica de la Construcción.

Una cita que durante dos días ha ofertado una decena de ponencias centradas en la formación de la industria, así como la necesidad de mano de obra cualificada del sector y donde ha tenido especial cabida la nueva Ley de vivienda de Extremadura.

Este ha sido precisamente uno de los aspectos que mayor interés ha presentado entre los asistentes con la ponencia “La vivienda extremeña del siglo XXI” en la que se mostró la apuesta por parte del Ejecutivo autonómico hacia la rehabilitación de las viviendas como una forma de dar vida al casco urbano de los municipios.

FICON Feria Ibérica de la Construcción ha transmitido además a las empresa la necesidad aumentar la formación de los profesionales de la construcción

En esta ocasión, el Comité Organizador ha conjugado en un solo espacio el formato Foro por un lado y la Feria en la que se han dado cita más de 70 empresas expositoras y otras 85 representadas.

En el caso de la Feria, prolongada durante tres días, se han producido un gran número de encuentros entre empresarios de ámbito regional y nacional que asistían a la feria como revulsivo al cambio que experimenta el sector centrado en la conservación del medio ambiente y las energías renovables.

Al finalizar este evento, más del 80% de las empresas expositoras reconocían el cambio en positivo de la celebración del evento con el que han alcanzado sus objetivos e iniciado nuevas relaciones empresariales con los diferentes agentes del sector.

De cara a 2020, FEVAL volverá a confiar en el formato Foro con el fin de congregar nuevamente a profesionales de la construcción y ahondar en el nuevo modelo de desarrollo con ciudades eficientes y sostenibles en lo económico y en las que mejorar la calidad de vida de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *