El Comité Organizador de FICON trabaja ya en el diseño del foro que acogerá FEVAL los días 18 y 19 de noviembre

El Comité Organizador de la Feria Ibérica de la Construcción (FICON) trabaja ya en el diseño del foro que se celebrará en la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL los días 18 y 19 de noviembre. En esta edición, FICON se celebra en formato congresual y en el mismo la Rehabilitación Energética en la Edificación, las Infraestructuras y la Obra Civil serán algunos de los ejes principales que se aborden durante su celebración.

Para avanzar en su organización, la pasada semana se celebraron dos comisiones de trabajo para definir los asuntos sobre Infraestructuras y Edificación que se abordarán en este foro. En las mismas han participado representantes de los colegios profesionales, asociaciones de la construcción, empresarios del sector, así como de la Junta de Extremadura. De estos encuentros se han avanzado temas de interés como la mejora en la gestión del agua, el diseño de políticas de inversiones públicas en infraestructuras, la formación específica para profesionales y pymes del sector, o de forma transversal la rehabilitación energética, el autoconsumo y la accesibilidad en ambos campos de actuación.

De igual manera y atendiendo la situación generada por la crisis sanitaria, desde el Comité Organizador de FICON se va a estudiar el diseño y puesta en funcionamiento de una plataforma virtual permanente con contenidos específicos para empresas y profesionales del sector de la construcción.

Tal y como ya se anunció la semana pasada, la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL ha iniciado un nuevo proceso donde conjugar el periodo de desescalada con la reactivación de su calendario ferial en otoño de 2020. Para retomar la actividad y reivindicar el papel estratégico de los certámenes feriales en la reconstrucción de la economía, FEVAL ha puesto en marcha una campaña bajo el lema “Seguimos estando a tu lado” (#SeguimosEstandoATuLado). Con esta iniciativa, la institución pretende reactivar e impulsar la actividad de los diferentes sectores económicos, mostrando FEVAL como un enclave seguro para la celebración de eventos con plenas garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *