Comienza la I Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, organizada por FEVAL

El Rocío ha acogido hoy la inauguración de la I Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, una iniciativa de la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Almonte, la Consejeria de Turismo y Deporte, la Consejeria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y organizada por la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), que se celebrará hasta el próximo domingo, 30 de abril.

 

Este evento, con el que se pretende impulsar el turismo sostenible y promocionar los valores ambientales y turísticos de Doñana, ha sido inaugurado por los consejeros andaluces de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal; el Presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; y la Alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa. El acto también ha contado con la participación del Secretario General de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz, y del Director General de FEVAL, Manuel Gómez Parejo.

En esta primera edición de Doñana Natural Life participan casi un centenar de expositores, entre instituciones, empresas de turismo, artesanía, alimentación y una destacada presencia de actividades relacionadas con el turismo de naturaleza.

A lo largo de los próximos días, El Rocío acogerá un programa de actividades destinadas tanto para el público profesional como para el público en general, especialmente para las familias. Así, se desarrollarán jornadas de workshop y un completo programa de conferencias: La hoja de ruta para impulsar el Ecoturismo en España o Doñana de cerca. Un paseo con Luis García, son ejemplo de alguna de ellas.

Además, los visitantes podrán disfrutar en un buen número de actividades turísticas en Doñana, como recorridos guiados en camiones 4x4, paseos a caballo, actividades de observación de avifauna, rutas a pie para conocer El Rocío y otras experiencias turísticas.

La Feria también acogerá talleres ambientales, como el de anillamiento de aves , infantiles y educativos y la I Carrera Ecoturística Doñana Natural Life, que tendrá lugar el sábado 29 de abril.

Toda la información sobre el programa de actividades y los horarios de autobuses para asistir está disponible en la web www.feriaecoturismodonana.com

  
FEVAL INSTITUCION FERIAL 
Paseo de FEVAL, S/N | 06400 Don Benito BADAJOZ | 924 82 91 00
www.feval.com | comercial@feval.com

PieSocios