IBERFORESTA 2017 ha abierto hoy sus puertas hasta el próximo jueves en Plasencia, convirtiéndola en la capital ibérica del sector forestal y medioambiental

La tercera edición de la Feria Ibérica Forestal. IBERFORESTA 2017, ha abierto esta mañana sus puertas, hasta el próximo jueves, en el Recinto Ferial El Berrocal en Plasencia. A la inauguración han asistido la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura Begoña García, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, y el alcalde de la localidad, Fernando Pizarro, acompañados por el director de FEVAL, Manuel Gómez Parejo.

 

El acto ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del incendio de Portugal. A continuación, el alcalde de Plasencia ha dado la bienvenida a los asistentes y ha puesto de relieve la importancia de su ciudad, que estos días acoge también el 7º Congreso Forestal Español, desde el punto de vista medioambiental. Finalmente, ha agradecido el esfuerzo de todos los que han hecho posible, un año más, esta feria.

En concreto, se ha dirigido al presidente del Comité Organizador de esta Feria Forestal Ibérica, Pedro Habela, y presidente de EXTREFOR, promotora del evento, que en esta edición ha contado con la Institución Ferial de Extremadura FEVAL para su organización.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha señalado, durante su intervención que dentro de la estrategia Extremadura 2030 se incluye una de bioeconomía forestal, “en la que se pretende aplicar los avances tecnológicos e innovadores de otras áreas para mejorar la competitividad del sector forestal extremeño”.En Extremadura, ha subrayado, se ha impulsado dicha estrategia de Economía Verde y Circular para ‘’que sea la propuesta de nuestra tierra ante uno de los mayores desafíos de nuestro planeta’’.

IBERFORESTA 2017 es, durante estos días, el punto de encuentro de empresas, visitantes profesionales, instituciones y público en general, donde se dan cita más de 70 empresas expositoras de España y Portugal relacionadas con la maquinaria profesional, la consultoría, los servicios forestales, el ahorro y la eficiencia energética y la innovación tecnológica, entre otros muchos campos.

Además de la zona expositiva, están programadas numerosas actividades paralelas, como exposiciones de fotografías y ortoimágenes, desayunos de trabajo, talleres, realización de vuelos de drones y charlas demostradoras sobre su aplicación al sector forestal o figuras con motosierra.

El programa completo está disponible en la web de Iber-Foresta: http://www.iber-foresta.com/

  
FEVAL INSTITUCION FERIAL 
Paseo de FEVAL, S/N | 06400 Don Benito BADAJOZ | 924 82 91 00
www.feval.com | comercial@feval.com

PieSocios