Clausura FIAL 2011
CLAUSURA FIAL 2011
La Institución Ferial de Extremadura-FEVAL, clausura hoy su vigésimo tercera edición de FIAL-HOSTEQ-ELABORA 2011. Durante tres días FIAL, Feria Ibérica de la Alimentación, ha sido la plataforma comercial donde visitantes profesionales y empresas expositoras ha aprovechado la oportunidad de establecer nuevos encuentros comerciales, realizar transacciones y conocer las nuevas tendencias en el campo de la innovación tecnológica aplicada a un sector como es el agroalimentario.
En estos tres días de feria las empresas expositoras en FIAL han ofrecido tanto a los visitantes profesionales del sector como a los importadores sus mejores productos con el fin de generar nuevas vías de exportación de los productos extremeños.
Como balance del VI Encuentro Internacional de Importadores se han mantenido un total de 1.260 entrevistas, donde los importadores han podido conocer de primera mano los productos y las empresas en las reuniones que Extremadura Avante les había organizado.
De manera complementaria, es importante destacar, la” Jornada de Tendencia Tecnológicas en el Sector Agroalimentario” organizadas por Fundecyt, donde diversos expertos han expuesto cuáles son los productos agroalimentarios más demandados en mercados emergentes y las principales tendencias tecnológicas del sector agroalimentario. Además, se ha realizado una mesa redonda donde se han analizado la adaptación de los productos agroalimentarios extremeños a los mercados a través de la tecnología y la innovación.
FIAL, ha servido de marco para exponer la obra del artista Ismael Alabado titulada “Orgánica” que aúna dos series distintas:”Yo, la pipa” la visión del ser humano a través de una pipa, y “Fecundación”, la vida, la fertilidad y el sexo. El artista placentino ha trabajado en directo mientras se desarrollaba FIAL.
No podía faltar dentro de sector de licores y vino una cata comentada por la prestigiosa enóloga Mª Isabel Mijares, “Nuevas Tendencias de Vinos Ribera del Guadiana” donde se analizado vinos de las diferentes bodegas que han estado presente en la feria.
Damos así por concluida esta vigésimo tercera edición de FIAL , con un balance muy positivo donde , queda consagrada como la Feria ibérica del suroeste peninsular.
La Institución Ferial de Extremadura-FEVAL comienza a partir de este momento a trabajar en la próxima edición de FIAL en la que tienen previsto incorporar numerosas e interesantes iniciativas que a lo largo de la presente edición han sido propuestas por los empresarios y profesionales del sector.