VII Premios a la Innovación Empresarial

La empresa Viveros Provedo S.A. ha sido la ganadora del primer premio de la VII Edición del Premio Agroexpo a la innovación empresarial dotado con 2.000 euros más un testeo y certificación del producto por parte de CICYTEX durante un año.

Su proyecto se basa en la investigación y desarrollo en la mejora genética vegetal, ADEX, de un portainjerto de pistacho adaptado a los suelos agrícolas. Es una especie que tiene muchas resistencias agronómicas: en el método, en suelos encharcadizos o con salinidad. Destaca también lo rápido que entra en producción pues en solo 5 años se cuenta con una planta productiva.

“El objetivo es desatascar la producción de plantas de vivero que hasta ahora se está haciendo con semillas salvajes. Esto permitirá también bajar el precio de la planta, además de más éxito en el cultivo”, ha destacado Luis María Aliseda, director del centro de investigación de Viveros Provedo, S.A.

La empresa Sunjob C.B. con su plataforma web que agiliza los procesos de búsqueda y contratación de mano de obra, ha logrado el primer accésit de 1.000 €;  mientras que el proyecto “Calage, fertilizante mineral mixto”, que protege a las plantas de la exposición excesiva de los rayos solares, entre otros, de la compañía Santa Clara, Agrociencia Moticolobes S.L., ha logrado el segundo accésit cuya cuantía económica asciende a 500 €.

 

Fuente: Extremadura21 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *