La consejera ha indicado durante su intervención que la Junta de Extremadura está demostrando “con hechos que la producción y la innovación deben que ir de la mano para ser competitivos en el mercado”. Además, ha animado a las empresas a seguir innovando en el campo extremeño “porque eso nos hará más competitivos y mejorará la vida de los agricultores y ganaderos de la región”, ha dicho.

PRODUCTOS INNOVADORES
En total, dieciséis productos han concurrido a estos IV Premios a la Innovación Empresarial, que han sido presentados por catorce empresas de distintas comunidades autónomas. El producto premio innovacion empresarialganador, de la empresa alicantina Geslim de Levante S. L., es una superficie sólida de nueva generación compuesta por dos terceras partes de minerales naturales y un tercio de resinas de gran resistencia, para la industria agroalimentaria.

Los productos presentados al concurso han sido valorados por los miembros del jurado en base a los criterios de innovación, presentación, acabado y comercialización. El resto de empresas que han concurrido al certamen, y que han recibido un diploma reconociendo se participación, son Agrobío S.L., Agroptima S.L., Ais Drone View, Bandas Cortes S.L., Bautista Santillana Fernández S.L., Carnes y Vegetales S.L., Distriledo S.L. / Naandanjain Ibérica, Prilux, Quarq Enterprise S.A. Ogesa, Saoi-Naimer S.L. Chamae, Soluciones Agrícolas de Precisión S.L., Talleres Lose S.L., y Wise Irisystem S.L.