En la mañana de hoy se ha procedido a la renovación del convenio de patrocinio de Agroexpo por parte de Cajalmendralejo. Así lo han rubricado la directora de la Institución Ferial de Extremadura-Feval, Susana Cortés, y el director de la Unidad de Negocio de Cajalmendralejo, Pablo Llamas.
El dirigente de la entidad bancaria ha manifestado que esta rúbrica no deja de ser «una muestra más de la apuesta decidida de Cajalmendralejo por el sector agroindustrial y agroalimentario». Un sector que Llamas considera como «uno de los motores principales» de la economía extremeña.
Por otro lado, ha remarcado que desde Cajalamendralejo son «conscientes» del peso que juega este sector en la región extremeña, así como de las «dificultades» por las que atraviesa el campo extremeño, agudizadas por el incremento de costes de producción y por la persistente sequía, ha indicado.
En ese sentido, Llamas ha transmitido la sensibilidad de su entidad con estos asuntos y ha trasladado el ofrecimiento de la entidad a agricultores y ganaderos en cuanto a líneas de ayuda y financiación que «ayuden a paliar y cubrir» las necesidades que pueda tener el sector en estos momentos delicados.
Además, subraya que Agroexpo es un «gran escaparate» en el que confluyen industriales y productores.
Organizado por FEVAL, el certamen está patrocinado por Cajalmendralejo y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Don Benito.