Antonio Cabezas, de Valle de la Serena, campeón del mundo de tiro olímpico

Antonio Cabezas Ayuso, de Valle de la Serena, ha subido a lo más alto del podio del Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico en la categoría junior.

Recientemente se ha disputado en Cheste, (Valencia), el Campeonato del Mundo de tiro olimpico en la modalidad de Trap5, en la que se utilizan cinco maquinas lanzadoras desde diferentes puntos del recinto.

En el torneo se dieron cita alrededor de medio centenar de participantes de paises como, Brasil, Portugal, italia, Francia, Reino Unido y España, entre otros. Después de disparar un total de seis series en la categoría Junior, el deportista extremeño llegó a derribar 142 platos, diez más que el segundo clasificado.

Antonio es un amante de la caza, tradición que le viene de su abuelo y su padre, que desde muy pequeño le inculcaron esta afición. También le gustaba participar en diferentes competiciones de tiradas al plato y desde hace dos años forma parte de la Federación Extremeña de Tiro Olímpico.

A lo largo del año 2019 ha competido en diferentes torneos como la Copa de España de Tiro olímpico, alcanzando el segundo puesto; Campeonato de España de Jóvenes Promesas, quedando clasificado en tercer lugar; Copa Federación española en la categoría de Foso Universal, consiguiendo el primer puesto.

También quedó campeón en la pasada Copa Extremadura, pero uno de los logros merecedores de mención es cuando compitió hace unos meses en el campeonato de España en la categoría absoluta, consiguiendo el quinto puesto, superando incluso a muchos tiradores con gran experiencia. En lo que queda de año, participará representando a Extremadura en la Copa Presidente, Campeonato de Extremadura y Campeonato de España por equipos.

Se da la circunstancia de que Antonio Cabezas ha estado durante dos años en tratamiento para superar una complicada enfermedad, pero nunca ha perdido la pasión por su deporte favorito, algo que le ha ayudado sin duda a superarla por completo.
El pasado sábado, día de Extremadura, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valle de la Serena impulsaron en la Plaza de España un merecido homenaje por su logro. El acto fue presidido por el alcalde de la localidad Martín Caballero Horrillo, al que acompañaron los concejales que forman la corporación de gobierno.

Recibió una medalla y un trofeo en reconocimiento a su gran hazaña, además de la felicitación de un buen número de vecinos del pueblo, que no faltaron a la cita.

El año que viene, Antonio cumplirá 20 años y podrá formar parte de la categoría sénior. Su meta es formar parte del equipo español de Tiro olímpico y representar a España en las Olimpiadas de Paris 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *