El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que la reunión ha sido “enormemente positiva” porque de lo que se trata es de todos los organismos implicados remen en la misma dirección y compartan la información que cada uno tiene.
“El objetivo es que se siga comprando tabaco en Extremadura y que se siga pagando por él un precio que permita a la gente poder vivir de este cultivo y eliminar las incertidumbres que existen”, ha aseverado Fernández Vara.
El presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado que nadie ha indicado en ningún sitio que Altadis vaya a dejar de comprar tabaco en la comunidad y ha insistido en que, por lo tanto, es una posibilidad que nadie ha planteado.
Ha recordado que el sector está pendiente de la directiva europea en este campo que llega en un momento de “mucha indefinición” tras unas elecciones y con un Gobierno en funciones.
No obstante, ha destacado la “buena voluntad” que existe por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ha reiterado que lo que hay que hacer es remar juntos porque los problemas no se resuelven con enfrentamientos ni con confrontaciones.